Necesitado de la gracia de Dios

Una conversación con Frank Mastrolonardo, Ministerios Penitenciarios Only Hope

“Pero a éste miraré, al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi Palabra.” —Isaías 66:2

Lo más útil que aprendí en el ministerio de prisiones es que el orgullo destruye. Jesús dijo: "Yo soy la vid, ustedes son las ramas" (Juan 15: 5), lo que significa que cada obra que hacemos por el evangelio debe comenzar con humildad. Es importante que los reclusos sepan, cada vez que hablan conmigo, que no soy yo quien habla, es la Biblia. Mi opinión no importa; no tengo la autoridad para decirle a nadie qué creer o cómo actuar, pero la Palabra de Dios sí. Estoy en el mismo barco que un preso en la cárcel o prisión; los dos somos pecadores, necesitamos desesperadamente la gracia salvadora de Dios.

Cada vez que voy a la cárcel, siempre comparto las piedras angulares del evangelio.
• Romanos 3:23, todos han pecado.
• Romanos 6:23, la paga del pecado es muerte.
• 1 Timoteo 1:15, Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.
• Efesios 2: 8–9, los creyentes son salvos por gracia, no como resultado de obras.
• Juan 3:16, el que cree en Él no perecerá.
• Apocalipsis 20:10, el diablo que los engañó será arrojado al lago de fuego.
Dios es santo, Jesús salva y el mal no vencerá.

Nuestra sociedad predica un evangelio fácil de creer, lo que hace que sea aún más importante compartir todo el evangelio en cada encuentro evangelístico. Y resuena: las personas, especialmente en las cárceles, entienden lo que es el pecado. Toda la realidad en la que los reclusos se encuentran da testimonio de los principios de justicia y retribución, pero alabado sea Dios que no tiene por qué ser el final de la historia. La gracia es dulce cuando entendemos lo que Dios ofrece para salvarnos.

Uno de los mayores desafíos en el ministerio penitenciario es que los reclusos, como todos los no creyentes, tienen su propia agenda. Pienso a menudo en Daniel, el profeta, que tenía integridad y carácter en medio de una cultura oscura. No comprometió la Palabra de Dios, y al mismo tiempo, también entendió la posición única de aquellos en su esfera de influencia y trató de lidiar con ellos de una mentalidad ganadora. Pablo dice: “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Corintios 9:20). Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado para predicar el evangelio, y eso comienza con la actitud que tomamos hacia aquellos a quienes testificamos. Al compartir la verdad de Jesucristo con los demás, que nunca olvidemos la profundidad de nuestra propia necesidad y la alegría de una salvación tan dulce.

Si está interesado en aprender más sobre el ministerio de la prisión y el trabajo evangelístico que Dios está haciendo, visite onlyhopeprisonministries.com.


Share