De esclavitud a libertad

Una entrevista con Marty Wolf del ministerio evangelístico Amigos de Israel

“La historia completa de la Pascua es de la redención, de la esclavitud física a la libertad física. Como cristianos, tenemos aún más razones para celebrar porque sabemos que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Él nos lleva de la esclavitud espiritual a la libertad espiritual, y cada elemento de la ceremonia de la Pascua nos señala a Cristo, el verdadero y perfecto libertador ".

Marty Wolf, un misionero por mucho tiempo de Grace Church para la comunidad judía en Los Ángeles a través del Ministerio Evangelístico Amigos de Israel, habla sobre la Pascua en términos de transformación. Presenta una oportunidad para recordar la salvación de Dios, enfocándose en cómo Él sacó a su pueblo del cautiverio a la libertad gloriosa.

“La palabra Seder significa orden. Una cena de Seder o Pascua incluye una lectura de la Hagadá (oraciones, pasajes de las Escrituras y religiosos) y símbolos que representan cosas como las lágrimas que se derramaron, el trabajo realizado y el sufrimiento experimentado por quienes vivieron sus vidas en la esclavitud ".

"Como cristianos, podemos repasar cada uno de estos símbolos y explicar por qué ya no los necesitamos. Podemos filtrarlo hasta el pan y la copa; tenemos el cuerpo de Cristo y Su sangre que fue derramada por nosotros. En un Seder, cada persona debe experimentar el éxodo de manera indirecta: cuando tomas la comunión, es como si estuvieras al pie de la cruz ".

“La Hagadá incluye el Salmo 118: 24, ´Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en Él´. Pero ese versículo solo tiene su significado más completo en contexto con los versículos 22-23, ´La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo. Obra del Señor es esto; admirable a nuestros ojos´. El día que hizo el Señor; fue el día que Cristo fue a la cruz. Y es por eso que podemos regocijarnos en Él, porque si Él no hubiera ido a la cruz, no nos regocijaríamos en nada".

“Pensar en lo que sucede en un Seder cada año en la Pascua nos debería producir compasión por nuestros amigos judíos. Están celebrando la redención, pero no la redención que conocemos en Cristo. Al celebrar la muerte y resurrección de nuestro Señor en la Pascua, recuerda la esperanza que tienes al saber que Su sacrificio fue perfecto, una vez y para siempre. Utiliza esta época del año como una oportunidad para hacer preguntas a tus amigos judíos. La Pascua está llegando; ¿Qué significa eso para ellos?

Invítalos a responder.

"¿Qué vas a hacer con Jesucristo?"


Share