Por esto conocemos el amor

“En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vida por los hermanos”. —1 John 3:16

"La gente me pregunta de vez en cuando sobre Ministerios Especiales: por qué lo hacemos, cómo puede ayudar la iglesia. Y para responder, suelo repasar por qué hacemos bíblicamente este ministerio. No tenemos este ministerio solo porque es algo bueno de hacer. No digo que no sea bueno hacerlo, pero diría que hacemos este ministerio porque Jesús amaba a las personas quebrantadas. Puedes ver dónde estaba Su corazón; ¡Él amaba a esta gente! Es tan claro a través de los evangelios. Y si Jesús los ama, entonces debemos amarlos. Es tan simple como eso."

Rick McLean, nuestro pastor de Ministerios Especiales, habla sobre cada aspecto de los ministerios especiales en términos de amor. Nuestra iglesia hace este ministerio porque somos humillados y controlados por el amor de Cristo. Jesús dio su evangelio a los débiles y los marginados, a los pecadores. Por lo tanto, hacemos lo mismo.

"De alguna manera, no es diferente a cualquier otro ministerio. Queremos compartir el Evangelio con nuestros amigos discapacitados, y ellos necesitan escuchar el Evangelio como cualquier otra persona. Cuando se trata de eso, estamos todos rotos. Doy gracias a Dios todos los días por poder ponerme la ropa, leer mi Biblia y caminar solo por la puerta principal, pero también recuerdo que todavía vivo con el quebrantamiento del pecado. La gran noticia es que hay esperanza, porque el amor de Jesús cubre nuestro quebrantamiento ".

Mostrar y extender el amor de Jesús ha sido el tema de Ministerios Especiales desde su comienzo. "Camp Grace comenzó en ... Creo que era el 82," dice Rick, "y la idea era básicamente darles a nuestros campistas la experiencia de ir a las montañas, ya sabes, tener la oportunidad de ver la creación de Dios, no diferente a otros campamentos. Tratamos de ir a lugares que son realmente hermosos: hemos hecho Big Bear, Lake Arrowhead, y durante los últimos años, Santa Cruz en el bosque de secoyas, y es una gran oportunidad para enseñarles sobre el amor de Dios por su Creación."

"Realmente queremos que este ministerio continúe trabajando y creciendo, si Dios quiere". El año pasado, nos asociamos con una iglesia -con un graduado de TMS en San José, Mark Chin- y fue una gran bendición servir junto a él y los miembros de su iglesia. Realmente fue una muestra de la unidad que tenemos con otros creyentes en Cristo, y nos encantaría expandir esa experiencia al asociarnos con otras iglesias en el futuro ".

"El campamento es una verdadera bendición para todos los involucrados, especialmente para las personas que sirven. Tuvimos un campista el año pasado que estaba tan feliz de estar con una de las familias como voluntario, y realmente conmovió a la mamá que este discapacitado amaba tanto a sus hijos. Eso sucede todo el tiempo, ellos me enseñan cosas. Alegría. Son alegres a pesar de sus discapacidades. Ellos tienen ... creo, la gracia de Dios en sus vidas, que son tan divertidos de estar cerca".

"A veces el campamento tiene el mayor impacto en nosotros, los que llegan a servir. Aprendemos paciencia y salimos de nuestras zonas de confort de maneras que nos hacen confiar en el Señor a medida que nos sentimos estimulados, estimulados y animados a amar a los demás de la misma manera que Cristo nos amó. Por favor considere servir junto a nosotros ".

Si está interesado en aprender más acerca de Ministerios Especiales o servir en Camp Grace, visite gracechurch.org/special o llame al Pastor Rick McLean al 818-909-5519.

Post Info