Una entrevista con Frank Mastronado de Only Hope, ministerio de prisiones

“Cualquiera con pecado en su vida tiene cadenas en su alma; no importa de qué lado de las barras estés".

Frank Mastrolonardo (de Only Hope Prison Ministries) sirve en las cárceles del Condado de Los Ángeles supervisando a los capellanes y facilitando el ministerio a más de 17,000 presos. La misión de Only Hope Prison Ministries es predicar el Evangelio, y equipar a capellanes y voluntarios que honran a Cristo en todo el país para evangelizar y discipular a hombres y mujeres que están o han estado encarcelados.

Fui pastor durante catorce años, y mi hija fue asesinada a los veinte años. Hice algo que le dije a mi congregación que nunca hiciera. Les dije: "Asegúrate de que estás leyendo la Palabra de Dios y orando todos los días". Básicamente, Cristo dice: "Yo soy la vid; ustedes son las ramas ... aparte de mí, no pueden hacer nada "(Juan 15: 5), pero yo no hice eso. Después de la pérdida de mi hija, volví a algunos de mis amigos mundanos y terminé metiéndome en muchos problemas. Pero he sido convencido por la mano de Dios, y voy a pasar el resto de mis días caminando con Él.

"Este es solo uno de los muchos testimonios de personas que se han arrepentido y han entregado sus vidas a Cristo en la cárcel. Es fácil pensar en ministerios como este y distanciarte de lo que está sucediendo, pero la realidad es que, ¿No estamos todos en ese estado sin Cristo? Estos hombres y mujeres están pagando un precio terrenal tras las rejas, pero todo pecado es destructivo. No importa con quién nos encontremos como cristianos, predicamos la salvación del pecado a través de Jesucristo, quien ofrece el perdón a cualquiera que confíe en Él”.

“Junto con nuestros servicios semanales de los domingos, estudios bíblicos y sesiones de consejería, también tengo la oportunidad de ir en otros momentos durante la semana y llevar un carrito con recursos bíblicos: Biblias de estudio de MacArthur, Fundamentos de la fe, folletos y libros, junto con una pila de solicitudes de reclusos. A diferencia de lo que la gente piensa, no tenemos una audiencia cautiva, pero sí tenemos reclusos que solicitan ver a un capellán. Así que vamos todas las semanas y ponemos estos recursos a disposición. Pero, lo que es más importante, estamos dispuestos a hablar, orar y desarrollar relaciones con estos hombres y mujeres en circunstancias muy desesperada”

Esperamos que consideren asociarse con nosotros en nuestra búsqueda de llevar el Evangelio a lo “más pequeño” en nuestra comunidad inmediata (Mateo 25:40). Si está interesado en aprender más sobre el ministerio de la prisión y el trabajo de evangelización que Dios está haciendo, visite onlyhopeprisonministries.com.


Share