El corazón de la adopción

Piensa en la familia.

La familia es una creación fundamental de Dios. Tanto es así que Dios usa la familia para describirse a sí mismo: allí está Dios el Padre, y está Dios el Hijo. De manera similar, la familia es la unidad central de la iglesia. Dios habla de la iglesia como hijos de Dios; los bloques de construcción de una casa se construyen sobre la roca (1 Corintios 3:11), y habla de que Cristo no se avergüenza de llamarnos hermanos. La imagen de la familia está entretejida en toda la Escritura. ¡Qué modelo tan increíble para imitar!

Sin embargo, hay un aspecto de la familia que a menudo se pasa por alto: la adopción.

La Biblia les dice a los creyentes que han sido injertados en la familia de Dios. Pablo dice que Dios "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo" (Efesios 1:5). Ningún creyente nació en la familia de Dios. Estábamos lejos de Dios, pero hemos sido adoptados en la familia de Dios. Gálatas 4:5 dice que Jesús fue enviado para "que recibiésemos la adopción de hijos".

La idea de la adopción es fundamental para la verdad de la salvación. Los dos son inseparables. Puede que no pensemos en esto a menudo, pero el acto de regeneración, nacer de nuevo, es la adopción a escala divina. Es por eso que, como hijos de Dios y miembros activos de una familia eterna, nunca debemos tener la adopción lejos de nuestros corazones. Abrazar la adopción es abrazar lo que Dios ha hecho por nosotros; la adopción amorosa es amar lo que le importa al Señor.

Para algunos, esto significa adoptar, caminar en fe confiando que Dios te ha dado una pequeña vida, para que la cuides y la ames como si fuera la tuya. Para otros, significa traer niños adoptivos a su hogar que nunca hayan conocido una familia amorosa y estable. Y, sin embargo, para otros significa dar apoyo fnanciero a quienes agregan un niño a su familia a través de la adopción y la oración por y con aquellos que están injertando ramas en su árbol genealógico.

Como iglesia, debemos enfocarnos en lo que tenemos más en común: una herencia con Cristo. Deje que eso nos lleve a nunca perder de vista cómo obtuvimos una salvación tan grande.

Para obtener más información sobre adopción y cuidado de crianza, visite gracechurch.org/handsforhope.


Share